El misterio de las pirámides de Egipto

Publicado el 9 noviembre 2012
Archivado en Maju | Comentarios desactivados en El misterio de las pirámides de Egipto

Mirando fotos de revistas y afiches turísticos de Egipto probablemente habéis soñado con pasear por esas zonas encantadas de cuentos donde pareciera encontrarse uno en el medio del desierto acalorante, viendo de frente aparecerse súbitamente a las tres famosas y monstruosas construcciones puntiagudas y su esfinge protectora.

Se trata ni más ni menos que de las pirámides de Guiza, tumbas de los faraones  Keops, Kefrén y Micerino y de la esfinge de Guiza cuya nariz ha sido destrozada ante un bombardeo de Napoleón.

Pero a no encantarse  tan rápidamente. Al margen de su majestuoso tamaño y de ser, la gran pirámide de Keops, la más antigua y la única que aún perdura de las Siete  maravillas del mundo antiguo, hay que advertir que estas pirámides que aparecen siempre alejadas del mundo el medio de un sin fin de arena y de sol,  se encuentran, en realidad,  a solo unos minutos de la gran Ciudad del Cairo. y ello no es todo, sino que si miramos desde otro perfil distinto al que toman habitualmente las fotografías, seguramente os desilusionaríais ante la existencia de construcciones modernas muy cercanas a las pirámides.

El Cairo es una fascinante ciudad, digna de ser recorrida, pero debeis tener mucha precaución si vais a cruzar la senda, pues se caracteriza por un intenso movimiento de coches en direcciones cruzadas, que transitan alborotadamente por el centro de la ciudad, donde podréis hallar negocios de todo tipo.

Mientras transitáis a orillas del Río Nilo, y a miras de la Torre del Cairo, una torre de televisión imponente, podéis recorrer algunos otros sitios de interés.

Entre ellos, muy recomendable es dar un paseo hacia algunas de las otras pirámides más antiguas, como la pirámide escalonada.

Es por otro lado imperdible una visita al Museo Egipcio de El Cairo, donde se puede observar  la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.