El monasterio dorado de San Miguel, Kiev

Publicado el 22 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en El monasterio dorado de San Miguel, Kiev

No dejan de sorprenderme los continuos nuevos descubrimientos que estoy haciendo estos días en la ciudad de Kiev. Cada edificio que visito me resulta más llamativo que el anterior.


Era inevitable la visita al museo de Chernobil tras los recientes accidentes nucleares en Japón. La sensación de miedo se hace de nuevo familiar a pesar del tiempo transcurrido desde la catástrofe.

Me pierdo un rato por la calle principal llena de vida y de artistas y tras un guiño a la estatua de Bogdan Hmelnitski, que liberó la ciudad en el siglo XVII (y se la entregó a los rusos) entro en la catedral de Santa Sofía que es patrimonio de la humanidad según la UNESCO. Me cautivan enseguida sus mosaicos y pinturas. Aún tengo algo de tiempo y aprovecho para subir al campanario y visitar el museo.

Muy cerca, sus cúpulas doradas se ven en lo alto, está el monasterio de San Miguel. Me habían hablado de él algunos amigos y es el verdadero motivo de este reciente viaje a Kiev, ciudad en la que he estado en diferentes ocasiones. Es lo que tiene ser forofo de determinados equipos de fútbol, te arrastran a ciudades que nunca hubieses pensado ver.

Las cúpulas doradas del monasterio de San Miguel casino brillan resplandecientes en este día soleado de este mes de junio. Se remonta su historia hasta el siglo XII. Fue prácticamente destruido bajo la dominacion rusa y muchas de sus obras de arte quedaron deterioradas irremisiblemente, algunas, incluso, cayeron en manos de los nazis. Ha sido recontruido recientemente, en 1997. Gracias a esta reconstrucción disfrutamos de todos estos reflejos dorados que el sol nos devuelve tras incidir en sus cúpulas.

Junto al monasterio podemos disfrutar de un merecido descanso ya que en su parte de atrás está la ribera del Dnieper y un amplio y frondoso parque nos permite la relajación y recuperarnos cómodamente. Hay nuevos lugares que aún no hemos visto.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.