El Museo del Louvre en París

Publicado el 25 noviembre 2012
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Museo del Louvre en París

Una visita a Francia sin pasar uno o varios días en el magnífico Museo del Louvre no está completa. el Museo del Louvre mundialmente conocido por tener en sus galerías la magnífica obra de Leonardo Da Vinci, la Gioconda o la Mona Lisa, dispone de una gran colección de obras de arte. No en vano es uno de los Museos mas visitados en todo el mundo.

Este Museo esta dedicado al arte anterior al impresionismo, tanto en las bellas artes como la pintura, la escultura, o la arqueología y las artes decorativas.

La colección que presenta el Museo del Louvre de debe al esfuerzo de la monarquía francesa durante siglos y al esfuerzo de hombres de la ilustración así como a las campañas arqueológicas del siglo XIX. Hasta la revolución francesa es aportadora de la colección del Museo del Louvre.

Este Museo esta en la ciudad de París y es el Museo Nacional de Francia, Reconocido por el inmenso edificio que conforma el Museo y la impresionante y enigmática pirámide parte principal del Bestseller El código Davinci de Dan Brown.

Nada menos que 7 millones de visitantes cada año hacen de este Museo una visita obligada para los amantes del arte de antes del año 1848, ya que las obras posteriores se encuentran en otros Museos concretamente en el Museo D´Orsay y el Centro Pompidou de arte moderno.

Este edificio en el que actualmente se encuentra el Museo del Louvre fue en un principio una fortaleza militar, por los años 1190 en tiempos de Felipe Augusto. En la parte de arte medieval del Museo se pueden visitar los cimientos de esta antigua fortaleza qeu parece fue enorme.

La Venus de Milo es otra de las obras de arte de referencia de este Museo del Louvre, obra que junto con la Mona Lisa están siempre rodeadas de muchos visitantes del Museo ávidos de ver de primera mano estas obras de arte patrimonio artístico de la humanidad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.