El nuevo Caminito del Rey

Publicado el 29 abril 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El nuevo Caminito del Rey

Llevaba años sin poderse usar con tranquilidad. El Caminito del Rey es una pasarela peatonal con tres kilómetros de longitud, y en algunos tramos no tiene más anchura que un metro. Tiene dos accesos, uno desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro. Es un cañón excavado por el río Guadalhorce, y constituye uno de los paisajes más grandiosos que nos puede aportar la sierra malagueña, con paredes verticales y de una altura considerable.

Los amantes de este sendero llevaban años esperando este momento. Entre 2014 y 2015, se llevaron a cabo las obras de restauración y recuperación del camino. En primavera de ese año, se reabrió el Caminito del Rey a los visitantes. No es solo una atracción turística, sino también la recuperación de una parte importante de la herencia histórica local.

58

En 2001 con un estado lamentable, tuvieron que cerrar el Caminito debido a varios accidentes que se habían producido en los años anteriores por el deterioro la infraestructura que recorre el Desfiladero.

Lo que se construyó como un paso rápido, una forma de comunicar poblaciones en la serranía como el Chorro o la zona de Gaitanejo. Su función principal era la funcionalidad y la de facilitar la vida de los habitantes de las poblaciones venideras.

Las obras de este paso transcurrieron entre 1901 y 1905, a su inauguración acudió el monarca Alfonso XIII, recibiendo el popular nombre por el que hoy se le conoce ‘Caminito del Rey’. Durante los siguientes años, la vida de las poblaciones se vio muy favorecida y más fluida. La gente cruzaba el caminito andando, en bici, para ir al colegio. No apto para los que sufren de vértigo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.