El Parque Nacional Volcánico Lassen

Publicado el 19 junio 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Parque Nacional Volcánico Lassen

Al norte del estado de California, El Parque Nacional Volcánico Lassen es un lugar increíble. Perdido y remoto, aquí encontrarás rugientes fumarolas, vapores de vapor y de gas volcánico, ollas de barro, piscinas hirvientes y tierra humeante. Cualquiera diría que nos encontramos en un planeta extraño, o en un paraíso en el infierno. En este fascinante parque hay un volcán, el Pico Lassen, que entró en erupción por última vez en mayo de 1914 y estuvo activo durante tres años. Hoy, las cosas se han calmado y los senderos y los miradores permiten observarlo sin riesgos y aprender sobre su actividad volcánica. Este volcán sigue activo, y tiene potencial de provocar nuevas erupciones.

dunasp2

En el parque, es una gozada para los amantes de la naturaleza, hay también kilómetros de densos bosques y lagos cristalinos que merece la pena visitar. Por seguridad, hay que permanecer en los senderos señalizados, ya que el suelo en las áreas hidrotermales aunque parezca sólido, es en realidad una fina corteza que oculta piscinas de agua hirviendo.

Si optas por escalar el volcán, el sendero comienza con una pendiente aparentemente fácil, pero se hace más empinada a medida que se deja a los árboles atrás. Llegarás a la primera cima a través de una serie de caminos en zigzag. Para visitar el cráter del Lassen propiamente dicho, avanza un poco más hasta la segunda cima del pico.

La zona alrededor del pico Lassen sigue activa con fenómenos como aguas termales y fumarolas y es uno de los pocos lugares del planeta que tiene cuatro tipos de volcanes.

Bumpass Hell es la mayor área hidrotermal del parque a la que se puede llegar con una caminata de 3 millas de ida y vuelta. Un paseo habilitado nos acerca a la zona de barros burbujeantes, piscinas y respiraderos de vapor que ruge, y a la caldera Big Boiler. El término “hell”que significa infierno, en Bumpass Hell es muy acertado. Aquí, puedes ver la geología en acción: manantiales y ollas de lodo hirvientes, bocas de vapor que sisean y fumarolas sonoras.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.