El Parque Natural de Huanglong

Publicado el 26 septiembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Parque Natural de Huanglong

Situado al sur de las montañas Minshan, se encuentra uno de los lugares más bellos de  mundo; el Parque Natural y del barranco de Huanglong al que podemos acceder por medio de autobus desde Chengdu y recorrer rutas sacadas de una película de ciencia ficción.En la zona podemos visitar el templo de Huanglong y para ello habrá que tomar un autobús especial a Pingwu. Esta es una de las propuestas que os damos hoy para los amantes de lo oriental y el antiguo imperio chino.

Algo que llama mucho la atención de la zona son los pequeños lagos de calcita de un color turquesa que invade todos los sentidos no solo la vista. El impresionante Parque Natural de Huanglong sería similar a lo que es el Yellowstone pero en versión china. Aquí el agua de las terrazas lo provoca la nieve al derretirse y  gracias a las estructuras naturales de mineral calcita se convierten en pequeños lagos, con un reborde blanco muy especial.

03_big

Pareciera que ha sido creado por la mano del hombre. El azul turquesa es tan intenso que parece estar en el caribe en vez de la montaña. La zona está provista de miles de kilómetros de montaña virgen, ríos y  lagos, así como la fauna más peculiar de china.

La zona por supuesto es rica en  fuentes termales lo que indica una fuerte actividad magmática en la región, forma parte de ‘el Camino del Dragón Amarillo’, con lugares de nieves perpetuas un montón de cascadasde mucho caudal y las terrazas turquesas de calcita. En cuanto a la fauna tenemos al panda gigante o el mono dorado de Sichuan de nariz chata, dos especies protegidas que se encuentran en peligro de extinción.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.