El permanente encanto de Alsacia

Publicado el 18 junio 2015
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en El permanente encanto de Alsacia

¿Qué tal un viaje a Alsacia? Para este verano he pensado que visitar esta región de Francia  puede ser una buena opción. Tenemos una idea muy uniforme de nuestro país vecino pero su  diversidad interna también es muy patente: Bretaña, Páis Vasco francés, La Costa Azul, … y Alsacia.

Su ubicación en el este del país, haciendo frontera con Alemania y Suiza, ha determinado su historia a lo largo del tiempo y su identidad actual y su encanto para los turistas. En Alsacia tenemos historia, naturaleza y cultura moderna.

estrasburgo-alsacia-francia

Su capital es Estrasburgo. ¿Quién no ha oído hablar del embrión de Europa? No es Venecia pero se le parece, al menos se puede recorrrer a través de su red de canales.

Sus pueblos han sabido conservar su sabor medieval. Un castillo que no debemos perdernos es el de Selestat. Se llama Haut Koeningsbourg. Te sorpendera. Y para pueblo medieval hermoso, hermoso Riquewihr. ¿O te gustará más Colmar? ¿Será por canales? Para mi gusto el pueblo de Eguiheim es con su castillo de planta octogonal, imprescindible.

Para museos la ciudad de Mulhouse. Llamativos y sorprendentes. Como el de coches. A los críos les encantará. En especial la amplia colección de más de 100 Bugattis., o los impresionantes Mercedes o Hispano Suiza de los años 30.  O el de trenes.

Cuando se viaja otro aspecto que tenemos en cuenta es siempre el de la gastronomía. En este sentido Alsacia no te puede defraudar.A la combinación única de especialidades francesas y alemanas hay que añadir el prestigio de sus vinos.

¿Nos vamos ya para Alsacia?

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.