El Pozo de Darvaza

Publicado el 30 marzo 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Pozo de Darvaza

Hay lugares muy pintorescos en el mundo y uno sin duda es El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, cuando uno se aproxima a esta antigua prospección se da cuenta el porque de su seudónimo. La tierra literalmente arde en llamas y nunca se consume, un espectáculo que más bien pudiera parecer de la Divina Comedia del Dante.

También conocido como La puerta al Infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán.

Paisaje-10

El desierto, que ocupa el 70% del país o 350.000 km², y es muy rico como todas las zonas de la región en petróleo y gas natural. Por supuesto esta atracción natural a atraido a miles de curiosos visitantes que quieren acercarse a las puertas del mismísimo tartarus.

El cráter de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad tiene una temperatura en su interior de 400°C y se creó tras un accidente en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. Los geólogos habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. Temiendo que el cráter ocasionara el escape de varios gases naturales peligrosos, el equipo tuvo la genial idea de decidió prenderle fuego. Lo que pensaron  se extinguiría en algunos días, lleva cuatro décadas incendiado, 40 años sin parar de arder.

Un error que en última instancia a atraido a miles de fotografos del mundo sedientos de explorar sus increibles misterios.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.