El primer museo subacuático de Europa

Publicado el 12 enero 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El primer museo subacuático de Europa

Lanzarote es una isla del archipiélago canario que pertenece a la provincia de Las Palmas. Su capital es Arrecife. El nombre de la isla procede del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV. Lanzarote es la tercera isla más poblada de Canarias, tras Tenerife y Gran Canaria. En el centro-suroeste de la isla se encuentra el Parque nacional de Timanfaya, el cuál es una de las principales atracciones turísticas de Lanzarote. La isla es en su totalidad desde 1993 Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

museo1

Es en este hermoso contexto donde encontramos una exhibición de esculturas del artista británico Jason deCaires Taylor alberga alrededor de 300 esculturas hundidas en el mar. Este proyecto, que comenzó a prepararse en enero de 2014, presenta un lugar para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza.

Estas reproducciones recrean a personas en situaciones de su vida cotidiana y que se encuentran situadas a unos 12 metros de profundidad, de manera que se pueden ver desde la superficie. Sin embargo, el mayor atractivo de la instalación es la posibilidad de bucear en este entorno único.

El Museo Atlántico se sitúa en la Bahía de Las Coloradas de la isla canaria y abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados. Las visitas se podrán realizar en colaboración con diversos centros de buceo de la zona. Una opción aventurera para los que gusten de sumergirse en las cristalinas aguas del mar canario.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.