El pueblo fantasma de Goldfield

Publicado el 28 septiembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El pueblo fantasma de Goldfield

En Estados Unidos, Arizona en las montañas de la Superstición y las montañas de Goldfield, encontramos una pequeña ciudad intacta que nació en 1892. Yenía tanto oro que atrajo a muchos buscadores de fortuna y en muy poco tiempo creció con una oficina oficial de correos, tres salones, una casa de huéspedes, un almacén, una herrería, una carnicería  y una escuela. Llegaron a vivir hasta 1.500 personas; pero el oro se acabó y la suerte cambió, como pasó con otras ciudades del oeste americano, la ciudad se fue extinguiendo y quedó abandonada a su suerte,  hasta convertirse en un pueblo fantasma.

goldfield-ghost-town--mammoth-saloon--saija-lehtonen

Se intentó en varias ocasiones reabrir las minas, y la ciudad volvió a nacer en 1910hasta 1926. Y despues de mñas de 100  años viajeros de todo el mundo se acercan a la antigua protagonista de la fiebre del oro, situada en la histórica Ruta Apache, para disfrutar de la grandeza del salvaje oeste de Arizona. Goldfield, está lleno de hermosos edificios de época muy bien conservados siendo una atracción turística donde inclusive se ofrecen espectáculos de Wester.

Recorrer las calles, visitar las minas subterráneas, y montar en el único ferrocarril de vía estrecha que todavía sigue en funcionamiento en Arizona. Todos los edificios siguen en pie, también el burdel,  panadería, la cárcel, una iglesia y mucho  más. Las calle siguen llenas de gente con trajes de época, caballos y carros, y duelos de pistoleros. Las bajadas a la Mina duran unos 25 minutos y los guías nos cuentan cómo se realizaba la extracción de oro. Podemos también lavar oro, aprender a  montar a caballo por los alrededores a lo vaquero. Visitar el Museo de Goldfield con s y ver la exhibición de Reptiles con serpientes, escorpiones, arañas y otros bichos nativos del desierto de Sonora.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.