El Puerto de Dubrovnik

Publicado el 5 agosto 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Puerto de Dubrovnik

Te presentamos un más que encantador destino en tus viajes por el Mediterráneo. Se trata de Dubrovnik, uno de los puertos más visitados por los cruceros que surcan el Mediterráneo y no es para menos ya que tiene una gran cantidad de lugares de interés y una gran belleza.

Dubrovnik es una ciudad histórica situada en la nueva Croacia que nos muestra la mayor parte de su interés en el casco histórico conocido como ciudad vieja. Lo primero que sobresale de este lugar es su gran muralla.

dubrovnik

Estas murallas impresionante tienen 5 fortalezas, 16 bastiones y 120 cañones que conforman el que fue el gran espacio defensivo de esta ciudad portuaria.

Nada menos que Ricardo Corazón de León fue el que hizo las donaciones en sus idas y venidas de las cruzadas para la construcción de la magnífica Catedral de Dubrovnik, una construcción que ha sufrido gallardía el paso del tiempo y que es uno de los monumentos más importantes en la ciudad vieja de este puerto.

También destacamos la Iglesia de San Francisco construida originariamente en el siglo XIV pero reconstruida al estilo barroco después del terremoto de 1667. La puerta Pile es la que da entrada a través de las murallas a todo este maravilloso casco histórico de Dubrovnik, una puerta desde donde comienza la calle principal llamada Stradum y que desemboca en la Puerta Ploce.

También merece la pena el Palacio Sponza, un edificio que fue construido en el siglo XVI y que se conserva intacto después del terrible terremoto que sufrió la ciudad en el 1667.

Otra de las opciones más que apetecibles en nuestro viaje a Dubrovnik es la posibilidad de viajar a las Islas Elafitas, unas islas con un encanto natural muy grande.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.