El Retiro, entorno privilegiado de Madrid

Publicado el 14 octubre 2010
Archivado en Silvia | 1 comentario

 

 

 

 

 

 

 

Más conocido como el “pulmón de Madrid”, El Retiro es sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Un paraje excepcional para disfrutar de la naturaleza y de la infinidad de propuestas de ocio que nos ofrece.

Se trata del parque más importante de Madrid, desde su apertura al público en el año 1968. En el Retiro hay cientos de actividades lúdicas para disfrutar: espectáculos de marionetas, músicos e incluso lectores de manos. El deporte también es una de las alternativas más exitosas que pueden realizarse, desde caminar, montar en bicicleta, en patines y por supuesto, en barca. Ésta última actividad se puede practicar en el famoso estanque. Será una de las primeras imágenes que el visitante verá si accede al Retiro por la entrada de la Puerta de Alcalá. En el estanque artificial, se pueden alquilar las barcas de remos e incluso montar en el barco solar. Una experiencia que no se puede dejar de lado si lo visitamos. Además, montar en barca es una de las actividades más divertidas si se va en compañía de amigos y la más romántica, si nos acompaña la pareja.

Pero pasear por el Retiro no sólo implica disfrutar de la naturaleza, de las actividades lúdicas y deportivas o de la buena compañía. Otro de sus grandes atractivos son los monumentos que guarda en su interior, destacan especialmente el Monumento a Alfonso II (situado en una de las orillas del estanque acoge cada domingo a infinidad de personas tocando timbales y otros instrumentos), El Palacio de Cristal (sede de infinidad de exposiciones temporales) y el Paseo de la Argentina, más conocido como el Paseo de las estatuas (en él encontraremos estatuas de todos los monarcas españoles).

 El Retiro es uno de los rincones más bellos de Madrid y uno de sus principales referentes, cuando se habla de la capital de España fuera de ella. Uno de esos lugares a los que los madrileños acuden cada vez que tiene ocasión. Sin duda, se trata de un lugar que engancha.

Comentarios

Una respuesta para “El Retiro, entorno privilegiado de Madrid”

  1. Miriam (1 comments) on octubre 17th, 2010 20:15

    Cm buena madrileña, he ido cientos de veces desde pequeña, ya que para mí es el mejor refugio para una una mañana de domingo, en compañía de un buen libro!