El Río Rojo: un rincón exótico con encanto

Publicado el 29 julio 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Río Rojo: un rincón exótico con encanto

Que hermoso es viajar y para los amantes de los viajes una de las provincias más desconocidas de Vietnam y de gran belleza está en Ninh Binh, origen del primer Imperio vietnamita.

Nuestro hijo pródigo de hoy es el río Rojo que nace en la provincia china de Yunnan que tras recorrer algo más de 1.100 km., desemboca en el mar de la China Meriodional, concretamente en el golfo de Tonkín (Vietnam). El recorrido es algo demasiado idílico, con paisajes y escenas de naturaleza sin igual. El río Rojo te dejará mudo y sin palabras. No es una zona muy conocida a nivel de turismo internacional y corresponde a la provincia de Ninh Binh.

1201

Para centrarnos donde se sitúa el lugar nos dirigimos a  100 km. al sur de Hanoi, es el extremo sur del delta del río. No nos extraña que allí naciera y se estableciera el primer Imperio de Vietnam, ya que es imposible no querer fijar tu palacio en esos paisajes, con la imponente  montaña Tam Diep que realza toda la provincia, conectando norte y sur del país. Es un gusto ver los enormes titanes de piedras, que fijos ven pasar el tiempo y los eones con su espesura verde esmeralda. Y dentro de esas montañas, miles de grutas y cuevas.

Allí se encuentra también el Templo del Rey, situado en la aldea de Truong Yen, con un jardín de 5 hectáreas de ancho, delante del monte Ma Yen, donde está su tumba. Se trata de un palacio del siglo XVII con una arquitectura que recuperaba el pasado imperial de la zona. Cuenta con numerosas reliquias, ocultas en ladrillos gruesos y pilares, así como muchas zonas de oración budista.  150 peldaños le esperan al viajero que quiera acceder a la tumba sagrada.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.