El río Sharavathi y sus imponentes cascadas

Publicado el 30 agosto 2016
Archivado en General, Israel Gabriel | 1 comentario

El río Sharavati localizado en la India, fluye sobre una cama rocosa de cerca de casi 250 metros de ancho y alcanza en este punto una tremenda grieta de unos 300 metros de profundidad. El agua se divide de manera uniforme creando cuatro caídas distintas. La que lleva el nombre de Raja es la mayor de las cuatro, una gran columna con flujo eterno de agua que se precipita  en un picado de 250 metros de profundidad, la más alta de la India.

Para llegar al lugar nos dirigimos al Estado de Karnataka, que es donde se hayan estas impresionantes caídas de agua segmentadas y por su hermosura, son una de las atracciones turísticas más importantes de la zona. Conocidas también como caídas de Gerusoppe, las Jag Falls son unas cataratas que no rozan la roca en su caida, esto es, aéreas. Caen directamente y son las cascadas más verticales de la India.

-27433_7204

Son tan populares entre los turistas que el Departamento de Turismo del Estado ha construido pasos y senderos para poder gozar de esta maravilla natural y desde diferentes puntos de vista. Se puede llegar a la base de la cascada en la parte inferior de la colina bajando 1.500 escalones y que llega a una zona de baño con piscina natural.

la subida y bajada es bastante dura, hay que estar en forma para realizarla. Las cataratas se ven mejor desde la plataforma Watkins y desde Bombay Bungalow, miradores para ver Jog Falls en toda su inmensidad.

Jog Falls está bien comunicado por carretera, desde Bangalore y el aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Hubli, a 130 kilómetros. La zona es verdaderamente bella y exuberante, ideal para los amantes del senderismo con rutas bien señalizadas. Y cerca merec la pena explorar también las cataras Dabbe Falls, además de la presa de Linganamakki, y la presa Anicut Tunga. En la zona también puedes visitar la reserva de león y tigre Thyvare Koppa.

Comentarios

Una respuesta para “El río Sharavathi y sus imponentes cascadas”

  1. Bitacoras.com on agosto 30th, 2016 18:50

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El río Sharavati localizado en la India, fluye sobre una cama rocosa de cerca de casi 250 metros de ancho y alcanza en este punto una tremenda grieta de unos 300 metros de profundidad. El agua se divide de manera uniforme cr…