El Salto del Tequendama y su oscura leyenda

Publicado el 25 febrero 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Salto del Tequendama y su oscura leyenda

Una de las bellezas naturales que rodean a Bogotá es el Salto del Tequendama, situado en las proximidades de la capital colombiana, una cascada que cae 160 metros de altura, desde la vegetación más exuberante hasta una zona rocosa. Desgraciadamente la contaminación de la zona del río Bogotá ha provocado, que ya no haya en su base la flora y fauna propia del lugar. Y a pesar de ser un hermoso salto el agua que fluye no esta muy limpia.

Era una de las mas visitadas de toda la zona colombiana. Desgraciadamente trajo el final del turismo de naturaleza y el cierre de los hoteles y otros locales dedicados a este sector. Aquí es donde encontramos uno de los hoteles que se vio envuelto en una leyenda muy popular. Su nombre el Hotel del Salto; rodeado de una terrible ola de suicidios que se registraron en su periferia, sobre el barranco. Al quedar cerrado y abandonado tomó un aire fantasmagórico, rodeado de una exuberante vegetación como si de una especie de templo colgante se tratara.

15131579

El edificio es de piedra online casino ornamentado a lo francés colonial, bellísimo y escalofriante ya que la selva ha crecido a su antojo e impone mucho respeto a los visitantes que se acercan a este peculiar sitio. Lo increíble es que este hotel albergo a los más ricos de Colombia, que pasaban sus fines de semana admirando el maravilloso salto de agua y la espectacular naturaleza.

Su origen en 1927 como estación de ferrocarril junto al precipicio y circundado por un muro baranda de piedra que aún se mantiene en pie, fue convertido en hotel. En los 80, se reconvierte en restaurante y hotel de lujo; su cierre y abandono aumentó la fama de esta casona fantasmal.

El sitio sigue siendo precioso a pesar de lo que ya hemos expuesto al principio del post; parece ser que el lugar lo vana a convertir en museo y nunca se sabe si conseguirán recuperar la pureza del agua que tuvo el Salto del Tequendama.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.