El Santuario de las Lajas

Publicado el 25 febrero 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Santuario de las Lajas

Nos dirigimos a Ecuador y Colombia, maravillosos países que tienen mucho que ofrecer a su visitantes. Allí encontramos el río Guaitara, cuyo recorrido ha socavado durante siglos y minuto a minuto las montañas de la región, formando extensos barrancos y hermosos acantilados.

Y es en este profundo cañón donde se encuentra una de las construcciones más bellas de Sudamérica denominada el Santuario de las Lajas, construido sobre el mismo precipicio. Para acceder al lugar nos dirigimos al departamento de Nariño, en Colombia, a tan solo 10 km de la frontera con Ecuador.

4fa262c0ae014f4b9551d18f7dcd4c44

Su magnífico puente tiene 50 metros de alto con dos arcos impresionantes. Su aspecto es idílico y parece sacado de un cuento de hadas, donde parece que vamos a encontrar caballeros con ballestas, lanzas y princesas en apuros. Su origen se remonta a el siglo XVIII, que fue cuando se levantó el primer monasterio cuando aconteció la aparición de una hermosa y radiante virgen indígena. Esta construcción era una especie de cabaña de madera y paja que duró 40 años hasta que poco a poco se fue ampliando y mejorando. Las primeras construcciones de ladrillo empezaron a finales del siglo XIX.

El Santuario de las Lajas es de principios del siglo XX, con piedra gris y blanca, un poco gótico y con tres naves, que se elevan sobre el propio puente. Cuando avanzamos en su interior nos quedamos impresionados, es tan bello como las vistas desde su exterior. Las naves presentan mosaicos y vidrieras del alemán Walter Wolf y el ábside es la propia pared de la montaña, donde aparece la Virgen del Rosario pintada en piedra.

El entorno es pura selva y bien merecen un paseo sus muros exteriores, un lugar de peregrinos en medio de un encantador bosque…¿te animas a venir a este santuario natural?

 

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.