El santuario del Skateboard

Publicado el 30 abril 2016
Archivado en General | Comentarios desactivados en El santuario del Skateboard

Si eres de los que le gusta el Skate o quieres visitar un destino curioso, la iglesia de Santa Bárbara de la localidad asturiana de Llanera te lo ofrece. El santuario fue diseñado por el arquitecto Manuel del Busto en 1912. Con el paso del tiempo fue abandonada y comenzó poco a poco a desmoronarse. Lo que pareciera el fin de un templo fue el comienzo de la primera ‘iglesia skatepark’, un lugar en el que dar rienda suelta a la pasión por el patinaje.

En este paraíso del patinaje bóvedas, vidrieras y rampas forman aquí un escenario diferente en el que el arte lo impregna todo, y donde vas a poder practicar lo que para muchos es más que un deporte.

danny-león-kaos-temple-la-iglesia-skate_3

El skateboarding ya tiene su propio templo de arte urbano y la obra más importante del artista santanderino Okuda San Miguel, referente internacional del arte joven y emergente que ha transformado este edifico clásico en un espacio único y fascinante, que sinceramente merece la pena ver.

Es impresionante adentrarse en su interior, ya que el artista ha realizado frescos en los muros y en las bóvedas, y siempre con una figura recurrente: su icónica Kaos Star. Una figura que representa una colorida y asimétrica rosa de los vientos que según cuenta el artista, ‘no importa dónde estés o lo que estés haciendo, que lo importante es tener tus propias referencias para conseguir tus metas’. El proyecto representa para sus creadores una transformación y un punto de inflexión en la historia del arte. La verdad que creo que en toda la historia de la humanidad no he visto algo que se asemeje a esto. ¿Qué piensan ustedes?…les dejamos con el video de como se hizo:

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.