El sorprendente laberinto de la Catedral de Chartres

Publicado el 29 marzo 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El sorprendente laberinto de la Catedral de Chartres

A menos de 90 kilómetros de París encontramos la preciosa ciudad de Chartres. Una sorprende urbe de estrechas calles con una espléndida catedral. Nos referimos a la grandiosa Catedral de Chartres; uno de los templos más hermosos de toda Europa. Cuando accedemos a su interior nos quedamos asombrados con sus impresionantes vidrieras que le aportan un toque mágico a sus 130 metros de largo, la nave principal goza de casi 17 metros de ancho, y una altura casi 38 metros.

Esta gloria arquitectónica enmarcada en los periodos gótico y románico fue construida sobre un antiguo templo druida que le otorga un toque misterioso al lugar. La Catedral de Chartres, es una obra de arte sin igual con unas 4.000 estatuas y miles de metros cuadrados de vidrieras que datan de los siglos XII y XIII.

laberintos-02

 

El templo aunque gozó de gran esplendor fue destruido y reconstruido en varias ocasiones. Sus elevadas torres es y será referencia para los miles de peregrinos que se acercan al lugar. La Catedral de Chartres goza de su lado esotérico, misterioso y oculto; lleno de elementos arquitectónicos que son un verdadero enigma. Uno de los más preciados es el laberinto de trece metros de diámetro grabado en la piedra de la catedral y las reliquias que descansan en sus gruesos muros, como la túnica que María llevaba cuando nació Jesús y que fue donada por un nieto de Carlomagno.

El laberinto circular está formado por losas de las canteras en Berchères cerradas por bandas de mármol negro. Según algunos entendidos, el camino simboliza el peregrinaje o más concretamente, una peregrinación simbólica a Jerusalém. Aunque pareciera más no un camino físico sino iniciático. El laberinto de Chartres fue uno de los primeros influyendo en otras partes de Europa.

Es un destino que no puedes obviar, lleno de arte,con encanto, ademas de la agradable ciudad ataviada con su hermoso río.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.