El Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo

Publicado el 12 abril 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo

Uno de los templos mas importantes de todo el mundo, una de las maravillas del mundo, un lugar de gran belleza es el conocido Taj Mahal, que traducido significa el Palacio de la Corona.

Se trata de todo un complejo de edificios que se construyó entre los años 1631 y 1654 y que podemos encontrar en la ciudad de Agra en la India.

Fue mandado construir por el emperador musulman Shah Jahan perteneciente a la dinastía mogola en honor de su esposa favorita llamada Arjumand Bano Begum después de su muerte al nacer su hija decimocuarta.

Inscrita en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1983 es un lugar de una belleza innegable.

La arquitectura mogola a la que pertenece el Taj Mahal es una mezcla de arte islámico, persa, indú y turco. La imagen que mas conocemos de este templo es el del Mausoleo con la famosa cúpula de mármol blanco, pero es solo un edifico de todo el conjunto del Palacio. Palacio que fue declarado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

A finales del Siglo XIX, el Taj Mahal llegó a estar muy deteriorado y a principios del siglo XX se completó una restauración completa del templo que lo dejó tal y como lo conocemos hoy en día.

Muchas amenazas en forma de guerra han promovido la protección de las zonas mas sensibles del lugar, como la cúpula, en prevención de ataques que pudieran destruirla.

En cuanto a la disposición del Taj Majar, este se encuentra de forma perpendicular al río Yamuna, que atraviesa estos lugares. Los Jardines conforman una gran parte del complejo, así como el estanque central que sirve de espejo para formar imágenes simétricas que amplían los espacias. La famosa imagen del Taj Mahal reflejándose en las aguas del estanque es archiconocida.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.