El Teatro Colón de Buenos Aires

Publicado el 10 marzo 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Teatro Colón de Buenos Aires

Uno de los Teatros mas importantes del mundo y, por supuesto, el mas importante de Argentina, lo encontramos en la ciudad de Buenos Aires. Se trata del Teatro Colón, un lugar por el que han pasado los mas grandes artistas de todo el mundo.

Este edificio histórico comenzó a construirse en el año 1889 y se terminó en el 1908. La acústica especial de este teatro lo ha convertido en uno de los teatros de ópera mas importantes de todo el mundo, sin lugar a dudas donde se han represetnado las mas grandes Obras.

Al Teatro Colón de Buenos Aires lo podemos comparar con la Scala de Milán, la Wiener Staatsoper o la Opera de París. Los mas grandes cantantes siempre han dedicado nada mas que elogíos a este Teatro Argentino. El año del Bicentenario de la independencia de la Nación Argentina fue el momento que se aprovechó para la reinauguración del Teatro Colón después de una serie de remodelaciones que la han modernizado, introduciendo la última tecnología en imagen y sonido, eso si, sin alterar para nada la acústica original de este edificio que le ha dado la fama y el renombre que tiene actualmente. Estas obras comenzaron en el año 2006.

20 años duró la construcción de este Teatro, siendo finalmente inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la representación de la Ópera Aida de Verdi. Pero las obras contiuaron hasta el año 1910, terminando de concretar los últimos detalles.

Es un edificio inmenso que ocupa 8.200 metros cuadrados siendo la sala principal una de las mas grandes con 32 metros de diámetro, 75 metros de profundidad y 28 metros de altura. La capacidad es de casi 2.500 espectadores en siete niveles que pueden llegar a 4000 si contamos los que se colocan de pie.

El estilo que podemos encontrar en el interior del Teatro Colón es de gran belleza, mezclando los estilos neorrenacentistas italianos y el barroco francés.

Es en una de las principales calles de Buenos Aires, la Avenida Libertad, donde nos encontramos con la entrada al Teatro Colón. Desde 1989 es Monumento Histórico Nacional en Argentina.

Entre otros compositores de renombre, Manuel de Falla y Stravinsky, eligieron este lugar para estrenar algunas de sus obras principales. Pero si tenemos que enumerar la cantidad de grandes artistas que han pasado por aquí no tendríamos espacio en este artículo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.