El Templo de Abu Simbel

Publicado el 21 abril 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Templo de Abu Simbel

abu-simbel

El Templo de Abu Simbel es uno de los lugares imprescindibles en Egipto. El complejo tiene dos templos excavados en la roca realmente imprescindibles, uno dedicado al Faraón Ramses II y otro dedicado a Nefertari la que fue su primera esposa y la predilecta.

Según las crónicas de la historia, fueron 20 años los que tardaron en construirse estos templos del complejo de abu Simbel.Se construyeron en el mandato de Ramses II, de 1279 a 1213 antes de la era Cristiana.

Durante siglos estuvieron enterrados en la arena del desierto pero a través de unas excavaciones realizadas en el siglo XIX gracias al descubrimiento realizado por el explorador Suizo Burkhard. Fue en 1817 cuando se descubrió todo el Templo de Abu Simbel.

Este lugar tuvo que ser trasladado a un lugar mas alto debido al peligro de ser inundados completamente por la presa de Asuán. Un trabajo arduo y minucioso que se realizó entre 1964 y 1968. Una reconstrucción y traslado perfectos para poder estar ubicados 65 metros mas alto.

En Madrid podemos observar el Templo de Debod, que es el regalo que se hizo a la ciudad por la colaboración en este traslado.

En autobús, en avión y en crucero son las maneras como podemos llegar hasta este templo de Abu Simbel. El viaje en autobús impresiona bastante ya que se realiza completamente escoltados por la policía desde las 4 de la mañana horario normal de salida del comboy. Debido al calor sufrido en esta zona a las 9 de la mañana ya se suele estar regresando a Asuán.

Si realizamos esta excursión organizada a través de una agencia de viajes, nos vamos a gastar entre 85 y 170 euros. Si lo organizas por tu cuenta una vez en Egipto, el precio se va a reducir mas que considerablemente.

A casi 300 kilómetros al sur de Asuán en Egipto nos espera uno de los Templos mas esplendorosos de la gloriosa época de los Faraones de egipto, el Templo de Abu Simbel.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.