El Templo de Zeus: el corazón del antiguo Atenas

Publicado el 29 diciembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en El Templo de Zeus: el corazón del antiguo Atenas

Atenas nunca deja de sorprendernos; cuna de grandes artístas y filósofos y centro neurálgico del mundo en épocas remotas… y es que mucho le debemos a los Griegos; su grandiosa historia y cultura y una riqueza monumental de incalculable valor.

Son conocidos en todo el orbe el Partenón, la Acrópolis o el Ágora, pero nos centraremos en presentarles el Templo de Zeus Olímpico, conocido como el Olimpeion, en honor al Dios Zeus. Un lugar lleno de mitos y leyendas cuyos átomos nos transportarán a los confines del universo y sus dioses de la antigüedad.

Maraviilla+5

Este impresionante templo, se gestó en el siglo VI a.e.C por Pisístrato y fue terminado de construir 650 años más tarde. Los romanos la invadieron, cuando Adriano, consagró el Templo de Zeus Olímpico y construyó dos estatuas de oro y marfil, una con la imagen de Zeus y otra con su semblanza.

El templo misteriosamente fue destruido, aunque no se sabe con certeza la causa, se cree que fue por el terremoto que se produjo en la Edad Media y la mayor parte de sus ruinas servirían de materiales para otras más recientes.

El Templo de Zeus está situado a 500 metros de la Acrópolis se trata de una obra impresionante, que parece que ha sido construida por los antiguos titanes, es el templo más grande de toda Grecia.

La nave original estaba compuesta por 104 columnas de 17 metros cada una, que estaban colocadas a lo largo y a lo ancho del templo, creando un ambiente muy peculiar. El material de construcción fue el mármol del monte Pentélico y Adriano lo construyó en honor al Dios Zeus, Júpiter para los romanos. Es una lástima que sólo queden 15 de las 104 columnas, con capitales de estilo corintio que están situadas en un terreno cubierto por hierba.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.