El verano en Benidorm

Publicado el 16 julio 2013
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en El verano en Benidorm

Si el litoral español es una fiesta durante los meses de julio y agosto y el Levante en general es el destino  perfecto para miles y miles de personas que mueren trabajando durante el año para poder finalmente resucitar un par de semanas en verano junto al mar, entonces, en ese caso tan extremo y terrenal, Benidorm se convierte en la capital y en el foco perfecto para el descanso y la fiesta.

Porque en Benidorm en verano de lo que se trata es de fiesta. Al menos durante los meses de máximo calor. En otras épocas del año puede ser un balneario, un espacio de reflexión y sosiego, de vida al aire libre y tranquilidad, etc. El inserso tiene en sus hoteles una ración de buen precio con la que satisface a miles y miles de pensionistas en un amplio abanico de fechas de temporada baja.

Lo mejor del mes de agosto en Benidorm es que no se celebra nada. Para las fiestas ya están todos los fines de semana del resto del año. En agosto apenas cada noche suena la música en los Auditorios del Parque de L’Aigüera. El resto lo pone ese clima tan agradable que la brisa marina matiza a cada instante.

playas_052Si has conseguido una buena reserva en algún hotel de Benidorm o tienes un apartamento bien acondicionado el resto te lo pone la ciudad. Solo necesitarás preocuparte de tener tiempo para estar allí disfrutando. Las playas de los alrededores te permitirán tener mucha más tranquilidad y no preocuparte de tener que reservar un trozo de arena en el que colocar la toalla. Por ejemplo la playa de Alfaz del Pi, que está a un paso, es, gracias a sus guijarros redondos, una playa que te la puedes quedar toda entera para ti. Sin competencias. El siguiente bañista se pondrá a 50 metros. Lo que en ella sobra es espacio. ¡Que lo disfrutes!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.