El vergel egipcio de Siwa

Publicado el 30 agosto 2016
Archivado en Israel Gabriel | 1 comentario

Bienvenidos a Siwa, un vergel dentro del desierto egipcio. en pleno desierto, en medio de la nada de repente aparece ante nuestros ojos un espectacular oasis especial por muchas razones. El primero, por ser uno de esos secretos que pocos conocen. El segundo, porque a lo largo de la historia grandes personajes recalaron en él;  ya que se trata del hogar del oráculo que marcó a Alejandro Magno, y según cuenta la tradición la piscina favorita de Cleopatra. Dos titanes de la historia recordados tras siglos y siglos de narraciones épicas.

Se haya a 550 kilómetros de la capital del país, El Cairo, atravesando el desierto, hasta llegar a Siwa. Aparece así de repente ante nuestros ojos como un paraíso perdido verde y exuberante, un edén de manantiales olivos y palmeras, que sigue ahí desde hace miles y miles de años donde el tiempo mismo parece frenar su vuelo.

1208

Cerca del oasis se encuentra la pequeña ciudad de Shali, una ciudad encantadora en la que uno siente el peso de la historia. Podemos empezar por visitar su fortaleza, imponente en el centro. Construida con una mezcla de rocas salinas de los lagos de sal del lugar y de barro. Allí encontrarás una fortaleza y si subes a la parte más alta, podrás disfrutar de las vistas sobre el oasis.

A cuatro kilómetros de la ciudad, por caminos de arena tenemos el templo del Oráculo, el mismo que en su día visito Alejandro Magno para consultar el oráculo de Siwa. En este lugar moraba al famoso oráculo griego. Cuenta la leyenda que preguntó al oráculo si gobernaría el mundo y que la respuesta fue que sí, pero que no por mucho tiempo.

También está la Piscina de Cleopatra. Una piscina natural de aguas termales en la que se cree se bañó la reina egipcia. La piscina de Cleopatra es una recompensa agradable después de una larga jornada.

 

Comentarios

Una respuesta para “El vergel egipcio de Siwa”

  1. Bitacoras.com on agosto 30th, 2016 17:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bienvenidos a Siwa, un vergel dentro del desierto egipcio. en pleno desierto, en medio de la nada de repente aparece ante nuestros ojos un espectacular oasis especial por muchas razones. El primero, por ser uno de esos secre…