Embalse de Valmayor, naturaleza pura

Publicado el 11 octubre 2010
Archivado en Silvia | 1 comentario

Al Noroeste de la Comunidad de Madrid nos encontramos con uno de los parajes más bellos de la región, el Embalse de Valmayor. Aunque pertenece a la cuenca del Guadarrama, está construido sobre su principal afluente, el Aulencia. Situado en el término municipal de Valdemorillo, su aguas también inundan los municipios de El Escorial y Colmenarejo. A lo largo de sus 12 kilómetros de longitud y sus 755 hectáreas de superficie, en él podemos disfrutar de la práctica de la pesca, la vela e incluso  paseos a caballo.

Su entorno es envidiable, la naturaleza de la que forma parte le hace uno de los embalses más bellos de la Comunidad de Madrid, sin olvidar que es el segundo de la región en cantidad de agua almacenada, después del embalse de El Atazar de la Cuenca de Lozoya.

A parte de su belleza, el embalse de Valmayor cuenta con un gran valor ambiental, en el que conviven varios ecosistemas animales y vegetales. En él podremos ver encinares, sauces, fresnos, madreselvas, lucios y carpas entre otros. De ahí que la pesca ocupen un lugar importante en sus aguas. 

Asimismo, gracias a sus innumerables recursos naturales podemos practicar en él, infinidad de deportes, especialmente los relacionados, lógicamente con el agua. Es habitual ver barcos de todos los tamaños y estilos surcando sus aguas. Es un destino ideal en épocas estivales para disfrutar de la naturaleza y de la paz que emana.

Comentarios

Una respuesta para “Embalse de Valmayor, naturaleza pura”

  1. Alberto (20 comments) on octubre 13th, 2010 14:38

    La sierra madrileña, especialmente la noroeste, es de lo más bonito que puede ser encontrado en los alrededores de la capital.

    Lugar cercano en el que perderte y olvidar los agobios de la gran ciudad.