En Filipinas, Parque Rizal

Publicado el 23 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en En Filipinas, Parque Rizal

Para conocer el archipiélago que es Filipinas, puedes coger un barco e ir de isla en isla, con lo cual estarás entretenido unos cuantos años o te puedes venir al parque Rizal y acceder a la reconstrucción que en su interior podrás encontrar de todo el país. ¿Qué escoges? Muy bien, el parque Rizal, eso mismo hice yo. Además, en el parque vas a poder pasear tranquilamente por largo rato y hasta hacer tu picnic particular. Es una de las tradiciones de los habitantes de Manila.

A la entrada te vas a encontrar con un enorme monumento que recrea los pasajes de la vida de José Rizal y sobre todo su muerte. La misma, lo convirtió en héroe nacional. José Rizal fue uno de los líderes de la revolución filipina contra la colonización española. Fue detenido y encerrado en el Fuerte Santiago, otro de los restos importantes de la colonización española, hasta su muerte. La amplitud del parque permite que en su interior haya otros jardines temáticos como el japonés y el chino. El jardín japonés se construyó para promover las buenas relaciones entre ambos países y tiene su típica laguna y su típico puente que proyectan sobre nosotros una intensa sensación de paz. El jardín chino se caracteriza por su entrada, franqueada de dragones y por sus típicas pagodas y otros tipos de edificaciones tradicionales chinas rodeando una hermosa laguna.

En tu viaje por estas antiguas colonias no puede faltarte esta visita al parque Rizal. Ya ves que puede ser una forma relajada y tranquila de conocer a fondo Las Filipinas y a la vez descansar, merecidamente, de esos otros recorridos más exigentes en los que todo es visitar museos, subir o bajar escaleras, caminar y caminar, … Bien sencillo, Parque Rizal.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.