En Holanda lo más típico

Publicado el 17 noviembre 2011
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en En Holanda lo más típico

Para conocer lo más típico de Holanda reservas uno de esos viajes baratos en avión y te buscas un hotel cómodo en el centro de Amsterdan. Su plaza principal es la Dam. En algunas de las muchas agencias de viajes y de información turística uno se puede enterar bien de los lugares más interesantes y hacerse con planos locales que detallan muy bien los recorridos.

Por la noche puede uno empezar por darse una vuelta por el barrio rojo y comprobar si todo lo que dicen es cierto o hay mucha leyenda en eso de la permisividad y la tolerancia. Otra opción si el tiempo acompaña es tomar un crucero nocturno que recorre la ciudad a la luz de las farolas y cenar en él. Así toma uno nuevas perspectivas ya que los canales de Amsterdan le dan un encanto muy especial. No es el mismo que el de Venecia pero se le asemeja.

Hay unos cuantos museos interesantes en la ciudad. El del cannabis es para matar la curiosidad más que para otra cosa y los verdaderamente interesantes son el de Ana Frank y el de Van Gogh.

Otras ciudades que se pueden recorrer en Holanda son, cómo no, la de las flores, Aalmmer. Su mercado mueve diariamente miles y miles de plantas. El 80% del consumo mundial de flores tiene su origen en este mercado grandioso que por otra parte sigue funcionando a la antigua usanza con su típica subasta.

¿Quién no ha oído hablar de los quesos holandeses? El mercado de quesos más conocido de Holanda está en Allmaar. También hacen sus subasta los viernes.

El siguiente tópico holandés está en sus molinos y se pueden visitar en Zaanche Schans.  Como todo es allí muy turístico te será imposible salir de allí sin haberte comprado un par de zuecos. Ya lo verás.

Si has hecho las cosas correctamente al salir del país no tendrás problemas de equipaje y no tendrás que abandonar en el aeropuerto ni quesos, ni flores, ni zuecos, ni … Buen viaje.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.