En inglés se viaja mejor

Publicado el 12 octubre 2010
Archivado en cgamez | Comentarios desactivados en En inglés se viaja mejor

Así es, sabiendo inglés, francés y español se viaja mucho mejor. De esta manera se recorre el planeta con grandes posibilidades de comunicarse en casi todo el mundo. Sí, es cierto que en Rusia va a ser difícil encontrar a alguien que no hable más que ruso. O que el idioma chino empuja fuerte. O que los japoneses no es que hablen un inglés fabuloso. Pero a alguien se encuentra.

Ni que decir tiene que en un mundo superpoblado en el que todo está descubierto, el viaje social, el descubrimiento antropológico, la posibilidad de interactuar con los autóctonos, se convierten en los verdaderos tesoros del viaje.

Pero el idioma inglés tiene otro tipo de importancia más allá de los viajes. Con la tan cacareada globalización se ha convertido en la lengua franca. El idioma de la investigación y, sobretodo, de los negocios. En estos tiempos de crisis unos cursos de inglés te pueden arreglar la vida. Es más, gracias al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la adaptación de la enseñanza del lenguaje a ese desarrollo, el aprendizaje de un idioma puede hacerse desde casa. Mediante un ordenador, una conexión a Internet y un curso de inglés online, se practican el vocabulario, la expresión oral, el oído, la gramática y la escritura de ese idioma desde el más remoto lugar del planeta gracias a aplicaciones tipo Moodle.

Así que ya lo saben, además de viajar mejor, con el inglés se puede optar a interesantes ofertas de trabajo.

Carlos Gámez.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.