En NY, el Empire State, curiosidades

Publicado el 5 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en En NY, el Empire State, curiosidades

Te he visto de miles de maneras, proyectado al cielo neoyorkino, insuflando aire a las nubes, en miles de películas, te he visto.  Es sorprendente la velocidad a la que se construyó, un año y 45 días. Un promedio de 12 plantas al mes. Su altura es de 443 metros. Nada menos que 102 pisos. ¡En su antena pensaban amarrar dirigibles! La crisis económica que provoca la caída de la bolsa en 1929 coincidió de pleno con su construcción y con su posterior comercialización.

empire state, un símbolo

Durante unos años, más que el Empire State, fue el Empty State.  Pero luego llegó la recuperación económica y el edificio se lleno por completo con contratos de alquiler de larga duración. Tuvo su momento impactante, al estilo de las desgraciadamente famososas torres gemelas cuando, en 1945, un bombardero del ejército americano, a causa de la niebla, se empotró literalmente, en su piso 79. Provocó la muerte de 14 personas y grandes daños materiales. Cada año visitan el edificio unos 2 millones y medio de personas. Las vistas sobre la ciudad son espectaculares. Destaca la decoración Art Deco de la entrada que da a la Quinta Avenida. También hay que resaltar las multiples decoraciones con las que, a lo largo del año, se van variando los motivos luminosos de los 30 pisos superiores.

El último ascensor es a las 01:15 am. Que no te pase como en la película. ¿Tú sabes la de películas que han implicado a este edificio? Aquí tienes un enlace que te permitirá conocer el listado completo. El juego de ascensores que suben y bajan está muy visto. Hay que tener paciencia. Como en la vida, en el cine todo suele acabar bien. 20 dólares es el precio de adultos. Para otras edades y condiciones todo son rebajas. Por cierto, es recomendable sacar con tiempo las entradas a través de agencia o de internet. Es la mejor forma de no tener sorpresas y esperar exclusivamente la llegada del ascensor.  Si tu curiosidad sobre este edificio no se ha acabado en estas líneas lo mejor es que visites su página oficial y encontrarás en ella infinidad de motivos relacionados con él que te convertirán en un pequeño experto de su historia y sus avatares: vídeos, fotos, personajes famosos, sostenibilidad y gastos de mantenimiento, …

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.