En Perú, no todo es Machu Picchu

Publicado el 25 enero 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en En Perú, no todo es Machu Picchu

 

Como ya sabemos todos Machu Picchu es uno de los sitios arqueológicos más conocidos en Perú y del mundo entero. Cuna de los incas uno de los pueblos más importantes de América del Sur. Sin embargo, no todo es Machu Picchu porque las tierras del Perú gozan de gran riqueza arqueológica con tribus nativas y culturas que debemos respetar y conocer.

Hoy les presentamos algo alternativo y diferente…Kuelap en la cima de los andes amazónicos, al norte del país, con 3.000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el imponente Complejo Arqueológico. En la parte alta del valle del río Utcubamba, fue construido y habitado por los Chachapoyas

4

La Fortaleza o ciudadela, se sitúa en la cima de una altísima montaña, inexpugnable, rodeada de farallones y precipicios por tres de sus cuatro lados; y es el conjunto arqueológico más importante de la selva montañosa peruana, rodeado de un paisaje extraordinario al pie de los Andes y en plena selva amazónica, sin duda, un lugar único en el mundo.

Inmersa en bellísimas montañas se encuentra la muralla con 20 metros de altura protegiendo la ciudad; una ciudad con tres entradas en forma de estrechos callejones amurallados. En el interior hay más de 400 casas de planta circular elaboradas con dura roca que presentan decoraciones de rombos.

Cuando avanzamos hacia su interior vemos dos grandes sectores, una zona que viste más alta que es donde están las viviendas mejor construidas, por lo que se cree que pertenecían a la gente más aristócrata de Kuélap. Recomendamos además de las viviendas, investigar y observar otras estructuras curiosas conocidas como El Tintero, El Torreón y El Castillo.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.