En Semana Santa, prueba Andorra

Publicado el 7 marzo 2015
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en En Semana Santa, prueba Andorra

He ido a Andorra en bastantes ocasiones y por diferentes motivos. Hace años existía la creencia de que en Andorra podías encontrar muchos artículos de capricho por mucho menos dinero. Andorra era en realidad un gran supermercado en el que hasta la gasolina te podía salir a mitad de precio. Llegabas con el deposito justito, lo llenabas allí y con eso el viaje casi te resultaba gratis. Luego paseabas por las calles centrales de sus principales núcleos de población y a comprar, aparatos de radio para el coche, perfumes, ropa, alimentación, etc. En ese sentido Andorra continúa siendo un gran supermercado.

img_0924

En otras ocasiones he ido a Andorra a disfrutar del ambiente de montaña y a descansar. La mayoría de sus hoteles están perfectamente equipados con piscina climatizada y saunas. A escasos minutos desde cualquiera de sus poblaciones tienes una estación de esquí y si, por si acaso, todo eso no fuese suficiente, en pleno centro de Les Escaldes construyeron no hace muchos años un centro termal con todo lujo de detalles, Caldea.

En Caldea tienes a tu disposición un amplio abanico de servicios. Pasas una ducha escocesa y en seguida te encuentras en la Gran Laguna. Tiene el agua a 34 grados así que ojo con dormirse, la relajación está garantizada. Pero también te puedes pasar por las tazas de hidromasaje y los baños de burbujas o las máscaras de agua vaporizada para la hidratación facial. Será por opciones …

Fuera también hay otra piscina conectada a la misma temperatura, así que, según el tiempo, puedes escoger tu espacio. Imagina lo que se te ocurra sobre baños e hidromasaje… Caldea lo tiene.

Por el precio no sufras. Seguro que hay alguna tarifa que se ajuste a tus deseos, ya que tienen un amplio abanico de abonos entre los que escoger.

Si te interesa el arte, en Andorra vas a poder disfrutar del arte románico. Hay infinidad de pequeñas iglesias que datan de los siglos XI y XII. La música se hace protagonista en Andorra durante el mes de julio. Se celebra el festival internacional de jazz de Escaldes-Engordany. Todos los jueves por la noche, en los meses de julio y agosto, se realiza el “dijous de rock”.

Su fiesta principal es el 14 de marzo, día en el que se celebra la constitución andorrana. La fiesta de la patrona es el 8 de setiembre, dia de Nuestra Señora de Meritxell. Son días en los que te puedes llevar la sorpresa de encontrar las tiendas cerradas.

Si por algo destaca Andorra es por las excepcionales condiciones que reúne para la práctica del esquí en todas sus modalidades y para todos los niveles. Semana Santa es un buen momento para practicarlo. Tiene dos grandes complejos esquiables que aglutinan el conjunto de estaciones de esquí. Uno, Grandvalira, está formado por las estaciones de Soldeu- El Tarter, Pas de la Casa y Grau Roig. El otro, Vallnord, por las estaciones de Arinsal, Pal y Ordino Arcalis.

Las comidas tipicas de Andorra que más me gustan son las “rostes al mel” que son unos filetes de lomo rehogados con miel y vinagre. Adquieren un sabor agridulce muy característico. También están muy sabrosas las chuletas de buey o de ternera simplemente asadas a la parrilla o a la brasa. Muy rico el cabrito al horno, el cerdo al horno, la perdiz en vinagreta o en escabeche, el cassoulet, el civet de venado y de jabalí y hasta cuscús. Entre los pescados, el más típico de Andorra es la trucha. La presentan de mil maneras diferentes y con muy diversos acompañamientos.
Que usted lo disfrute.

Otras opciones de Semana santa que puedes encontrar en nuestra web.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.