Entierro de la Sardina en Marín, Caldas y Portonovo

Publicado el 9 marzo 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

Los carnavales llegan a su fin también en Galicia, aunque lo hacen antes que en otros puntos de España. En la comunidad gallega y más en concreto en las localidades de Marín, Caldas y Portonovo el “Entierro de la Sardina” tendrá lugar a lo largo de la tarde de hoy.

El adiós a los festejos carnavaleros en Caldas dará comienzo a las ocho de la tarde, gracias al esfuerzo y preparación de un grupo de jóvenes de la localidad gallega. El último adiós a los festejos tendrá lugar en el Paseo Román López y tras recorrer varias calles de Caldas, la sardina será enterrada en el Umia.

En Portonovo el velatorio de la sardina dará comienzo a las ocho de la tarde. En él se recorrerán las principales vías del municipio hasta terminar en el recinto portuario donde el adiós a los carnavales tendrá lugar. Un acto divertido y entrañable donde los haya.

En Caldas, el “Entierro de la Sardina” comenzará antes que en los anteriores municipios gallegos. Será a las seis de la tarde en el Palco de Música de Alameda, cuando la localidad comience este particular ritual en el que se despiden los carnavales hasta el año próximo. La comitiva fúnebre saldrá en procesión desde el Ateneo Santa Cecilia para continuar por las calles del centro urbano y finalizar en el paseo marítimo, donde se lanzará la sardina al mar.

Comentarios

Una respuesta para “Entierro de la Sardina en Marín, Caldas y Portonovo”

  1. Alberto (20 comments) on marzo 10th, 2011 20:11

    Ganitas de volver a Galiza, oiga!