Erquy el pueblo que inspiró al dibujante de Astérix

Publicado el 17 octubre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Erquy el pueblo que inspiró al dibujante de Astérix

Erquy es una población y comuna francesa, situada en la región de Bretaña, departamento de Côtes-d’Armor ideal para los amantes de la costa y del medio natural en su estado puro. Es el famoso pueblo en que se inspiro el dibujante de Astérix el galo. Cuenta con diez playas de arena fina, senderos para caminar con entornos idílicos y por todas partes coloreado de gres rosado… ¡Erquy es un sitio de mucho encanto que sin duda te fascinará!

En compañía de amigos o con la familia, en cualquier estación del año, Erquy no niega sus encantos al visitante. Es además un famoso puerto pesquero de recogida de marisco y de la vieira aquella que portara el Apóstol Santiago.

07-07-08-Erquy 015

Las calles de Erquy son agradables y candidas elaboradas con el gres rosado que se formo de manera natural durante muchos millones de años, por superposición de capas de arena, una tras otra.

Sus dunas de arena, acantilados de gres rosa y una landa de colores inimitables sobre todo en primavera, con tonalidades amarillas. Los colores y los aromas de la landa, las aves y humedales de la región son una delicia para los sentidos y unas lindas imágenes para una buena cámara.

Erquy te invita a abrir los sentidos para apreciar plenamente su esencia, te recomendamos el asentamiento prehistórico de ”Tu-es-Roc”, verás las ruinas de una casa-fortín del siglo XVIII si sigues el camino, descubrirás una continuidad de playas y pequeñas calas de las más bonitas de la costa norte bretona. Muy recomendable para unas merecidas vacaciones lejos del mundanal ruido…lejos del estrés y el humo de las máquinas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.