Estambul, frontera entre oriente y occidente

Publicado el 25 enero 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Estambul, frontera entre oriente y occidente

El encanto de una ciudad que fue llamada Constantinopla y que nos evoca grandes civilizaciones poderosas del pasado todavía se puede palpar por las calles de la capital de Turquía, Estambul, la ciudad mas grande de Turquía con una población de unos 10 millones de habitantes y una de las mas grandes de Europa. Aunque la mayoría de la población en Estambul es musulmana existe una minoría de cristianos y judios que conviven en paz en una ciudad donde se mezclan occidente y oriente.

De hecho, Estambul tiene la frontera física trazada por el Bósforo a su paso por la capital turca, entre oriente y occidente.

Hay tantos lugares de interés para visitar en Estambul y de una calidad cultural y artística tan grande que en 1985, las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Santa Sofia es el lugar mas emblemático de la ciudad de Estambul, un templo de los Otomanos que posteriormente se convirtió en Mezquita y que posteriormente en el siglo XX se transformó en un espectacular Museo lleno de grandes obras de arte en un marco incomparable y realmente impresionante. La Mezquita Azul es también un símbolo de esta ciudad que se puede observar desde casi cualquier punto de la misma y que destaca por las llamadas a la oración durante el día. Aconsejamos llevar la ropa apropiada y seguir las reglas para poder entrar a este lugar sagrado para los musulmanes.

Por supuesto que no puedes perder la oportunidad de recorrer el Bósforo en Barco, tanto en el día como en la noche. Una nueva perspectiva de toda la ciudad justo en la frontera entre Asia y Europa. Con una longitud de 30 kilómetros y una anchura de 700 metros.

Pasear y regatear por el gran bazar de Estambul es otra experiencia ineludible asó como visitar el Palacio Topkapi un reflejo de la época imperial de este pueblo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.