Estepa: Capital del Polvorón

Publicado el 29 noviembre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Estepa: Capital del Polvorón

Si anteriormente nombramos a Montoro como la capital del mazapán Estepa es sin lugar a dudas la de los polvorones con su propia ruta municipal del Mantecado. Debido a su ubicación, Estepa es conocida como el “Balcón de Andalucía”, posicionada en lo alto del cerro de San Cristóbal, desde éste se divisan en días claros Sevilla, Córdoba o Málaga.

Las actividades económicas más importantes de Estepa son la industria del dulce navideño y la producción de aceite de oliva. La producción se concentra sobre todo en los días festivos de la navidad con la producción demantecados, polvorones y otros dulces. El aceite producido en Estepa y sus dulces navideños  cuenta con la Denominación de Origen.

estepa_dulces_estepa

Estepa destaca por su repostería. Son famosos sus mantecados y polvorones con una amplia tradición gastronómica y un amplio abanico de empresas dedicadas a la elaboración y venta de polvorones. Existen hoy día hasta 30 fábricas en Estepa que se dedican a la comercialización del delicioso polvorón. Destacando la que goza de especial importancia “La Estepeña”. Fundada en el año 1858 por una familia de clase social bastante alta. Este negocio fue el que impulso el comercio del polvorón en todo el pueblo sevillano y de vital importancia para la economía popular.

La empresa se dedica a elaborar muchos productos y de entre su amplia gama destacan los deliciosos roscos de vino, “los artesanitos” y los mazapanes. La Estepeña no es la única que hay en el pueblo pero se distingue del resto de factorías  por el Museo de Chocolate y el Museo del Mantecado, que recoge la larga tradición gastronómica ostipense.

 

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de los encantos del “balcón de andalucía” y aprovechar para comprar tus dulces de navidad, la sevillana Estepa te espera con los brazos abiertos.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.