Eu amo-te: un San Valentín inesquecível en Lisboa

Publicado el 20 enero 2011
Archivado en Aideen | Comentarios desactivados en Eu amo-te: un San Valentín inesquecível en Lisboa


La capital del fado puede ser una gran opción para pasar el día de los enamorados. Angostas, adoquinadas y empinadas calles y callejuelas hacen de Lisboa una ciudad tan romántica como original en la que disfrutar de un fin de semana de ensueño.

Dividida en barrios, siempre ha sido una ciudad abierta al mar con una actividad industrial importante. El Barrio de la Alfama engloba la Catedral y el Castillo de San Jorge, que preside la urbe , mientras que El Barrio Alto, se convierte en el sitio ideal para vivir la concurrida y variada vida nocturna.

Los barrios de La Baixa con el Teatro Nacional, la Plaza del Comercio y el Rossio- y El Chiado- el barrio comercial- componen mayoritariamente el centro histórico, que además cuenta con tranvías y funiculares. Quizás , el Elevador de Santa Justa –obra de Raoul Mesnier du Ponsard- sea una de las joyas más autóctonas de la zona.

El barrio de Bèlem , a orillas del Tajo, fue reconstruído tras el terremoto que arrasó con él en el siglo XVIII, y hoy en día además de degustar los famosos dulces típicos se puede ver el monumental Monasterio de los Jerónimos.

No hacen falta más excusas para pasarse al país vecino y disfrutar , en portugués, de la magia de Cupido.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.