Europa: “love is in the air”

Publicado el 8 noviembre 2010
Archivado en Aideen | 1 comentario

Colonia

Europa es el continente del amor, eso es indiscutible. Grandes capitales del viejo continente son todo un emblema, además, del pensamiento romántico que impregna la mayoría de nuestras ciudades desde el siglo XIX. Quizás sea cierta la máxima de que somos “hijos del Romanticismo y nietos de la Ilustración”.

Los ejemplos de tal afirmación pueden encontrarse cada vez más , y casi de manera anónima, en diferentes rincones de muchas ciudades europeas. Se trata de candados enganchados a puentes, rejas o incluso vallas que pretenden simplificar la unión y eternidad del amor.

El comienzo de esta tendencia es atribuída por muchos al escritor italiano Federicco Moccia y su obra “Tengo ganas de ti”, aunque otros tantos aseguran que se trata de algo bastante anterior.

El hecho es que grandes capitales cuentan con pequeños rincones que se han unido a esta nueva tradición: el puente Milvio de Roma, el Ponts des Arts de París, el puente Hohenzollern de Colonia –que, además, compite por ser el cuenta con un mayor número de trenes por minute del mundo- el puente de Santiago de Zaragoza o el puente Veccio de Venecia. Además, cualquier reja de la ciudad sirve para dar cabida a tal demostración. Tal es el caso de la pequeña reja de Praga situada al lado del muro-homenaje al ex Beattle, John Lennon.


Además, la idea ha sido exitosamente exportada a Asia: Japón y China la han acogido con gran entusiasmo y empiezan a incorporarlo a su cultura.

Pero no todas las ciudades europeas han aceptado la moda de los candados: algunas han adoptado medidas para evitar que se extienda. En Sevilla quedó prohibido colgar candados en el puente sobre el río Triana, mientras que en Florencia se multará con 160 euros a quienes decidan hacerlo.


Praga

Comentarios

Una respuesta para “Europa: “love is in the air””

  1. Cateto (1 comments) on febrero 17th, 2012 12:43

    Triana = barrio de Sevilla
    Rio bajo el Puente de Triana = Guadalquivir