Fallas de Valencia 2011

Publicado el 2 marzo 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Fallas de Valencia 2011

Uno de los acontecimientos más esperados a lo largo del año por los valencianos son las sonoras fallas. Una fiesta tradicional en la región que congrega cada año a miles de visitantes para disfrutar de la clásica mascletá, de los juegos pirotécnicos y el olor a pólvora. Aunque los actos llevan en marcha desde Enero, lo cierto es que el mes de Marzo es el eje de las fallas.

También conocidas como “las Josefinas” en honor al patrón de los carpinteros, San José, las Fallas son todo un despliegue de color en inmensos ninots grandes y pequeños que inundan las calles durante los días que duran. El olor a pólvora y el ruido de la traca son dos de las sensaciones que envuelven la Plaza del Ayuntamiento con cada mascletá.

Durante el día es tradicional que las bandas de música acompañen durante los pasacalles a los fallero y falleras. Precisamente las falleras llevan durante los días centrales de los festejos sus mejores galas y los ramos de flores, que posteriormente ofrecen a la “Mare de Déu dels Desamparats”.

A la caída de la tarde la gente aprovecha para disfrutar de los castillos de fuegos artificiales y los monumentos falleros, mientras degustan los tradicionales “xurros” con chocolate y los “Bunyols de carabassa” (buñuelos de calabaza), típicos durante los festejos valencianos.

La fiesta nocturna durante las Fallas también son uno de sus grandes atractivos. Y es que las verbenas, los bailes y los conciertos en los barrios de la ciudad son el pan nuestro de cada día durante la celebración de los festejos.

Durante todos los días tienen lugar las clásicas mascletás, características como comentamos por el ruido y el olor a pólvora. Pero sin duda, lo más espectacular de los festejos se desarrolla durante el último día de Fallas, el 19 de Marzo con la característica y sorprendente cremá que pone el punto y final a las Fallas hasta el siguiente año.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.