Feria de Córdoba

Publicado el 22 mayo 2012
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Feria de Córdoba

Uno de los momentos más emblemáticos de la ciudad de Córdoba es la celebración de su Feria anual. Un momento especial en el que disfrutar del flamenco, las casetas todas ellas públicas, el vino fino, las tapas, la peinetas, el sombrero cordobés y las divertidísimas sevillanas. En esta ocasión estará activa hasta el próximo sábado 26 de mayo. Sin duda, la ocasión perfecta de descubrir una de las ciudades más bellas de España.

La Feria de Córdoba se celebra todos los años a finales del mes de mayo coincidiendo con la conmemoración de la festividad de Nuestra Señora de la Salud. Su fama es enorme en toda Andalucía debido a la importancia que adquiere entre las mejores fiestas andaluzas. Y en muchos casos un ejemplo a seguir ya que a diferencia del resto de ferias, la de Córdoba posee un atractivo especial: el hecho de que todas y cada una de las casetas del recinto ferial son públicas y de las que todos podemos disfrutar. Algo casi inédito si tomamos como referencia la mítica Feria de Abril.

Además, el programa de feria es tan amplio que es difícil no encontrar algo para cualquier gusto y edad. Conciertos, música y bailes, paseo de caballos, talleres, orquestas y teatro son algunas de las grandes atracciones preparadas para convertir los días en los que tiene lugar la Feria de Córdoba en algo memorable. Y por supuesto, la comida típica estará presente siempre en cada una de las casetas para todo aquel que desee reponer fuerzas a lo largo del día.

A parte de la gastronomía y la fiesta a espuertas, la Feria de Córdoba destaca por su imponente cartel taurino. Y es que, como cada año, los diestros más destacados del momento ofrecen su arte en estado puro en el precioso coso de Los Califas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.