Fiesta de la mimosa en la Costa Azul

Publicado el 27 febrero 2018
Archivado en General | Comentarios desactivados en Fiesta de la mimosa en la Costa Azul

La flor de la mimosa es uno de los símbolos más importantes de la Costa Azul en invierno. Esta flor de tiñe de color amarillo las colinas y valles de la Côte d’Azur en la conocida Riviera Francesa. Hasta finales del mes de marzo la mimosa invade con su aroma cada rincón de esta fantástica región de la costa mediterránea. Millones de mimosas florecen en estos días, es uno de los eventos más esperados del año.

Todo aquí se cubre de amarillo y de luz, algo que contrasta con el cielo azul y el mar. Pequeños pueblos vividos de luz dorada nos permitirán revivir, con la excusa de la flor, el esplendor de la Belle Époque.

9

La planta siempre ha sido símbolo del oro y del sol, la mimosa es la imagen de la vida y del amor, y las mejores marcas de perfumería francesa la utilizan para fabricar sus fragancias. Algo que podrás vivenciar si decides realizar una escapada hasta allí para disfrutar de las flores, del clima y de la buena gastronomía.

Te proponemos un itinerario para descubrir la esencia de la Riviera francesa. Una ruta que ya es famosa y que transcurre por ocho municipios desde Bormes-les-Mimosas a Grasse, y por las provincias de Var y Alpes Marítimos.

Un trayecto que va desde Bormes-les-Mimosas, a Rayol-Canadel-sur-Mer, Sainte-Maxime, Saint-Raphaël, Mandelieu-la Napoule, Tanneron, Pégomas y que termina en Grasse. Un itinerario de 130 Kilómetros que es, en estos días, un hermoso jardín, y que nos invita a descubrir encantadores pueblos provenzales y magníficos paisajes salpicados de de amarillo. Un espectáculo de la naturaleza que merece la pena disfrutar. Por supuesto no faltan los desfiles evocando a la planta venerada, no te lo puedes perder!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.