“Fiesta de los conversos” en Hervás: reivindicando las raíces.

Publicado el 17 noviembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en “Fiesta de los conversos” en Hervás: reivindicando las raíces.

estrella de davidDesde el año 1997, en el mes de julio, la localidad extremeña de Hervás acoge la llamada Fiesta de los conversos. A la localidad de Hervás ya se ha dedicado un artículo en este mismo blog (), con una de las juderías que han posibilitado la integración de la localidad en la Red de Juderías de España.
En dicha fiesta, que dura un fin de semana, y en pleno Barrio Judío, se produce una recreación histórica de la vida antaño en la villa; vida marcada por la convivencia entre judíos y cristianos, previa a la expulsión de 1492.
La representación, por actores aficionados del pueblo, de la obra teatral, de la autoría de Solly Wolodarsky, Los conversos -que aborda la tragedia de aquella expulsión- se convirtió en su día en una tradición del pueblo. Desde el año 2005, en la vera del río Ambroz, existe una versión innovadora, llamada La conversa de Hervás. Se relatan os amoríos de un cristiano y la hija de un hacendado judío, amos vecinos del pueblo.
Suele haber, igualmente, visitas guiadas, Mercado medieval y música sefardí. Todo el pueblo participa y se transforma, pudiendo degustarse comida sefardí y luicienda muchas calles empedradas la estrella de David.
Un experiencia lúdica más que interesante en la localidad cacereña de Hervás. Toda una reivindicación de unas raices que vale la pena conservar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.