Fiestas de Mayo que no te puedes perder

Publicado el 29 abril 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Fiestas de Mayo que no te puedes perder

Ya llegó mayo y te vamos a mostrar dos lugares muy diferentes, pero que comparten la misma fecha para celebrar sus fiestas una son las Las Cruces, en Córdoba y otra San Isidro en Madrid:

La primera es sin lugar a dudas una de las fiestas más populares de la ciudad andaluza coronada con una imponente obra arquitectónica, la Mezquita, este año va de 27 de abril al 4 de mayo. Esta y otras celebraciones como la Batalla de las flores, el 30 de abril, es la forma que los cordobeses tienen de dar la bienvenida a la primavera.

Las Cruces es un concurso popular en el que en las plazas y patios de la ciudad se levantan cruces adornadas con flores, macetas y mantones de Manila. Y las diferentes peñas montan barras de bar con espectáculos de baile crean una atmósfera especial. Córdoba tiene más fiestas en este mes, como ‘La fiesta de los Patios de Córdoba’, en el cual los vecinos decoran los patios de sus casas con flores, macetas, en general con vegetación. Paralelamente se celebra un festival con actuaciones folclóricas donde actúan los mejores cantaores y bailaores de la tierra.

58 (7)

El segundo elegido es San Isidro en la capital española; mes empieza con un día festivo, lo que siempre es agradable y en la Comunidad de Madrid todavía más porque el dos de mayo es el día de dicha región conmemorando el levantamiento en 1808 contra los franceses.

La siguiente fiesta que inunda la capital de música y verbenas es San Isidro, el 15 de mayo. Este año los festejos van del 11 al 15 de mayo, días en los que la Verbena de San Isidro se asentará en la pradera homónima. Habrá pasacalles de cabezudos y gigantes; en la Plaza de la Villa se da el pregón seguido de música popular y zarzuelas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.