Fiestas de San Isidro 2011

Publicado el 10 mayo 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Fiestas de San Isidro 2011

La capital de España se prepara para el comienzo, de las que probablemente sean una de las fiestas más castizas de Madrid, las fiestas de San Isidro. Un tiempo de celebración, en el que salir a la calle y participar en la diversidad de propuestas que cada año proponen desde el Área de Las Artes. Conciertos, festivales, teatro, danza, circo, bailes con orquesta, exposiciones y actividades para toda la familia se articulan como una continua invitación a “apurar” cada instante, cada rincón de la ciudad. Las fiestas que dan su pistoletazo de salida este miércoles, estarán presentes hasta el domingo 15 de mayo.

Los festejos darán comienzo de la mano del cantante Carlos Baute en la Plaza de Cibeles. Sin embargo y pese a lo que se pueda esperar del tradicional pregón, en esta ocasión será muy diferente. Baute dará la bienvenida a las fiestas de San Isidro de la mejor manera que sabe, cantando y ofreciendo sus ritmos latinos en un concierto gratuito digno de ver.

A partir de ese momento, dará comienzo una amplia lista de acontecimientos, muchos de ellos vuelven renovados año a año, otros nos sorprenderán estas fiestas por vez primera, como es el caso de  las Noches de fuego sobre el río, una intervención artística que transformará ambas riberas del Manzanares en un sugerente universo poético, onírico y mágico, para que la propia superficie del río nos envuelva con sus reflejos. De este modo, la reciente obra llevada a cabo en el cauce del Manzanares será un escenario más de los festejos de San Isidro.

Se sucederá también una apretada agenda de citas musicales. Universimad y los Premios Rock Villa de Madrid, en el Paraninfo de la Complutense, y Planetamadrid, que se trasla da este año al Auditorio del Parque Tierno Galván, sorprenderán con carteles plagados de los más diversos sonidos, desde las ancestrales tradiciones africanas al más rabioso  indie rock. La Plaza de España, por su parte, será escenario de grupos como Jarabedepalo, Efecto Mariposa, Taxi o Nadaquedecir; mientras los sonidos de los ochenta llegarán al Palacio de los Deportes, de la mano de Fangoria, y los locales de música en vivo acogerán las variadas propuestas de los grupos más actuales del panorama madrileño.

Pero estas no son las únicas propuestas lúdicas. Las artes escénicas también tendrán su particular espacio en el castizo barrio de Lavapiés, donde el espectáculo de circo de Callejeando, de manos del conocido Circo Price, ofrecerá una maravillosa puesta en escena.

Por otro lado, podremos disfrutar de un ciclo de música coral, dedicado a Tomas Luis de Victoria, que recorrerá las parroquias de los distritos, así como de la música más tradicional, que regresará nuevamente a los Jardines de las Vistillas. El templete de El Retiro, por su parte, será escenario del concierto con el que la Banda Sinfónica Municipal rendirá tributo a uno de los alcaldes más queridos que ha tenido Madrid, Enrique Tierno Galván, en el 25 aniversario de su fallecimiento. Y también podremos dejarnos llevar por las melodías del Hollywood dorado y las míticas escenas de sus musicales, que nos animarán a participar en el gran salón de baile en el que cada año se convierten los Jardines Sabatini, con el sugerente Bailamos?.

Como véis un amplio abanico de posibilidades al alcance de la mano para todos los que deseen vivir una de las fiestas más cañí y castizas de Madrid. ¿A que esperáis para acercaros?.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.