Fiestas del Apóstol en Santiago de Compostela: a tomar la calle y celebrarlo.

Publicado el 17 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Fiestas del Apóstol en Santiago de Compostela: a tomar la calle y celebrarlo.

Ciudad bella donde las haya, capital de la Patria Galega (el 25 de julio es el día de dicha Patria), ciudad de peregrinación, Santiago de Compostela es, con certeza, de las ciudades con más encanto de Iberia. Ciudad pequeña, pero necesariamente cosmopolita, Patrimonio de la Humanidad, adquiere en la segunda mitad del mes de julio el ambiente especial que le otorga la celebración de las Festas do Apóstolo.

Si ya es bella esta ciudad, en sus fiestas se vuelve especialmente animada. Aun en estas tierras, en esta época del año, el clima suele ayudar, favoreciendo la vida en la calle. Eso y una programación cultural, sea institucional, sea social, francamente atractiva.

Se complementan diferentes y variados programas, como el “Compostela Festival” -toda una reivindicación del floklore gallego- o el “Día de exaltación do traxe galego”. En un ámbito más universal, programa de “Músicas do Mundo“, todo un canto a la biodiversidad musical, por ejemplo. Lo más excitante y especial es el ambiente en las calles, los continuo espectáculos -día y noche- en las maravillosas plazas compostelanas (Quintana, Toural, Cervantes y … como no, Obradoiro); lo cual se complementa con actuaciones en lugares como el Auditorio de Galicia o el bellísimo Teatro principal. Música (s), teatro, clown, danza …. con bastantes cosas pensando en los más pequenos.

Hermosura de ciudad con buen tiempo, animación, alegría. Y caso todo gratis. Galicia, mágica, Galicia exultante. Como para no perdérselo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.