Fira, la perla del Egeo, en Grecia

Publicado el 22 abril 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Fira, la perla del Egeo, en Grecia

¿No sabes aún qué puedes hacer en esta nueva temporada? ¿No sabes que hacer en el puente de mayo que ya tenemos tan cerca? Te proponemos Grecia. En concreto el pueblo de Fira. Y muchos otros lugares que en un país como este, con su inigualable historia, podrás encontrar.

Les presentamos la isla más hermosa y lujosa  de todo el Egeo;  un pequeño pueblo llamado Fira donde destacamos  sus cuestas empinadas, sus casas cercanas al acantilado y cantidad de molinos tradicionales que serpentean sus cumbres.

Elevados acantilados de la costa occidental de Santorini( kastro)  que ve el viajero cuando se acerca por el verdiazulado mar de Fira. Los barcos que se dirigen a Ormos Athinios, el puerto  más al sur, deja boquiabiertos a cientos de visitantes que descubren su sublime belleza. Y es que Grecia es mucha Grecia, famosa por su paisajes costeros que nos ofrece un panorama  más bello de lo que pudieramos imaginar. Y es que es imposible obviar tan imponente acantilado y un pueblo que cuelga en su cima a una altura imponente.

fira_1

Sus casas están excavadas en la roca volcánica de la montaña y sobre el acantilado se encuentran las casas y mansiones más grandes y majestuosas, muchas de ellas ya se han transformado hoy en hoteles de gran lujo. Pasear por sus pequeñas calles es para el visitante todo un evento deportivo, ya que las pendientes es algo común en este curioso pueblo. Es bastante dificil ver una calle ausente de pendientes y este es uno de los peculiares encantos de esta perla del Egeo…eso sí con suaves peldaños.

Sus diversos colores en las ventanas y balcones de algunas de sus casas,  las capillas de techo azul abovedado que es una señal inequívoca de que nos encontramos en la ortodoxa Grecia. Sus ceremonias religiosas son  una actividad fascinante, muy solemnes y con un sonido y timbre muy peculiar que caracteriza al idioma Heleno. En la catedral católica también podemos encontrar dentro de su arquitectura estas tipo de bóvedas; pero en este caso con diferente color,  blanca y rematada con una cruz.

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.