Fragas do Eume: frescura atlántica, verdor en Galicia.

Publicado el 4 agosto 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Fragas do Eume: frescura atlántica, verdor en Galicia.

Se trata, sin duda, de un ecosistema único en la Península Ibérica. Situadas a orillas del río Eume, estas fragas destacan por su impresionante biodiversidad, por ser una muestra sin par de bosque atlántico y por el hecho de ser declaradas Parque Natural ya en 1997. Su territorio abarca fragmentos de hasta cinco municipios, todos ellos de la provincia de A Coruña: As Pontes de García Rodríguez, Pontedeume, Monfero, Cabanas y A Capela.

Aun tratándose de un espacio protegido, puede visitarse. Se trata de una visita más que recomendable. Destacando por la abundancia de su flora y la frondosidad, en cuanto a fauna es destacable la presencia de especies como el búho real, el gato montés o el lobo.

La vegetación cambia según el tipo de espacio ante el que nos encontremos: así, sin en las laderas de los montes predomina casino online el carballo, acercándonos a la ribera del río la vegetación es la típicamente “de ribera”: chopos y amieiros, abundando el musgo y los helechos.

Merece la pena, una vez aquí, visitar el Monasterio de San Xoán de Caaveiro, un pequeño tesoro en proceso de recuperación que nos recuerda la vida eremita de otros tiempos. Tal monasterio en medio del bosque es una auténtico hallazgo, una sorpresa.

Verdor y frescura del atlántico gallego. Bosque de fantasía …. Fragas do Eume.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.