Génova: amabilidad de un Mediterráneo acogedor.

Publicado el 16 noviembre 2010
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

p { margin-bottom: 0.21cm; }

En el Noroeste de Italia, próxima a la Costa Azul francesa, con una historia esplendorosa y un clima privilegiado, aunque menos conocida que otras urbes italianas, la ciudad de Génova es sinónimo de amabilidad, de acogimiento, de encuentro, de apertura, de historia.

Fue en su día, Génova, una de las cuatro “Repúblicas marítimas de la actual Italia y lugar central del comercio internacional desarrollado en el Mediterráneo.

Destino muy idóneo para un puente, deben destacarse una serie de lugares, que son referencia necesaria para quien la visite.

Tal es el caso del Chiostro de Sant ‘Ana, la Porta Soprana -parte de las murallas de la ciudad, Siglo XII-, la gótica Catedral de San Lorenzo, el animado Puerto y -por supuesto- la Piazza de Ferrari, con su gran fuente circular, epicentro de la vida ciudadana.

Un destino relativamente cercano, pero demasiado desconocido, Un lugar atractivo, cosmopolita, acogedor, amable, lleno de historia, una historia de grandeza: Génova.

Comentarios

Una respuesta para “Génova: amabilidad de un Mediterráneo acogedor.”

  1. Italia Ebraica (XIII). Sinagoga de Génova. | nomadasempre on septiembre 27th, 2013 13:11

    […] de la Liguria y una de las ciudades más pobladas de Italia, Génova, una de la “Repúblicas marítimas” de la Península itálica, posee una vida y una historia […]