Golden Gate, el puente

Publicado el 12 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Golden Gate, el puente

Nunca pensé que la vista de un simple puente pudiese impresionarme tanto. Desde el Mirador H. Dana Bowers conocido también como “Vista Point” la vista del Golden Gate y de toda la bahía de San Francisco es espectacular. Además, cuenta con una estatua dedicada a la infantería de marina, a la guardia costera y a la marina mercante. Es la The Lone Sailor Memorial. También cuenta con su paticular rosa de los vientos y con el Blue Star Memorial Highway, un tributo general a las fuerzas armadas estadounidenses.

Golden Gate, el puente

El Gonden Gate cuenta con 2,7 kilómetros de longitud. Y si verlo desde la distancia es impresionante, cuando te subes a un coche de estos americanos, descapotable por las cuatro esquinas, y circulas sobre él mirando sus grandes tensores de acero, cómo van poco a poco barriendo el cielo, entonces te sientes un verdadero cowboy de la carretera, un nuevo cineasta recien aterrizado en Hollywood. La entrada en el paraíso debería hacerse cruzando un puente así. Por algo dicen que el índice de suicidios en este lugar es elevadísimo. También se cuenta como anécdota que con los alambres que conforman su estructura se podrían dar tres vueltas a la tierra. Toda una pasada.   Es todo un símbolo de la ciudad de San Francisco.

Antes de su construcción la única forma de cruzar la bahía era en ferry. Antes de su construcción, la bahía no era de agua sino de ferrys cruzándola. Fue inaugurado el año 1937.  Comenzó a hablarse de su construcción en 1916. Los primeros cálculos viables del proyecto los hace Joseph B. Strauss, especialista en puentes. Tras la primera guerra mundial, en 1921, Joseph gana el concurso para su construcción. El presupuesto era de 27 millones de dólares. Pero es en 1929 en plena crisis bursatil, cuando la idea de un puente colgante gana cuerpo. Su color naranja se debe a la necesidad de que pudiese verse en cualquier condición de luz.  Hasta el año 1964 fue el puente más grande del mundo.  Desde este lugar es fácil disfrutar de otros motivos turísticos interesantes y que bien organizados pueden servirte para acabar de confeccionar una buena ruta para un par de días. Tienes cerca el Exploratorium, Sausalito, Alcatraz y Fillmore Street. Que lo disfrutes.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.