Granada, la capital de Al Andalus

Publicado el 30 noviembre 2012
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Granada, la capital de Al Andalus

Una de las ciudades mas bellas y exóticas de España es sin duda la ciudad Andaluza de Granada, situada en el corazón de Andalucía y que fue el último reducto árabe en ser reconquistado por los cristianos en 1492 año de la rendición después de mucho tiempo de asedio.

El símbolo mas importante de esta ciudad, exportado a todo el mundo y símbolo del paso de la cultura árabe por muchos siglos en España es sin duda, La Alhambra, un monumento que ha optado por ser una de las siete maravillas del mundo y que se quedó a muy poco.

Uno de los lugares mas visitados por los turistas de todo el mundo, Granada está siempre llena de gente de todos los países que podamos imaginar y no es para menos.

Recorrer un barrio como el Albahicin es toda una delicia para los sentidos, pero alcanzar este barrio mientras paseamos por el Paseo de los Tristes, a orillas del Río Genil contemplando en el otro margen y bien en alto la fortaleza de la Alhambra después de haber realizado algo muy típico en esta ciudad así como en muchas de las ciudades Andaluzas, salir a beber algo mientras nos tomamos unas tapas o raciones totalmente gratis. Con dos refrescos o cervezas ya tendrás la fuerza para el paseo.

Otro símbolo de Granada es la magnífica Catedral y poder subir por la calle de las teterías árabes muy cercana a la calle Elvira al Mirador de San Nicolás donde podremos contemplar uno de los atardeceres mas bellos del mundo con al Alhambra en frente y Sierra Nevada al fondo.

Para los amantes de la naturaleza, el esquí o la montaña, Granada tiene una gran oferta ya que está a los pies de Sierra Nevada donde hay una de las mejores estaciones de esquí y dos de los picos mas altos de la península, El Mulhacén y El Veleta.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.