Guadalajara: la hermosísima “novia” de Jalisco.

Publicado el 24 diciembre 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Guadalajara: la hermosísima “novia” de Jalisco.

Como decía la canción, Jalisco tiene una novia. Tal novia no es otra que la capital de dicho Estado mexicano. Una ciudad amable, alegre, viva, energética.

Ciudad mestiza donde las haya, debemos destacar como lugares a visitar, su Catedral, el Palacio de Justicia, y, también en el centro histórico, sus imponentes y animadas plazas: Plaza de Armas, Plaza Liberación, Plaza de Guadalajara y la Rotonda de los hombres ilustres. Este conjunto de plazas conforman lo que se denomina la Cruz de Plazas, cruz en cuyo centro se ubicaría la Catedral.

Conocida como la “Ciudad de las rosas“, tal flor abunda adornando sus calles en una permanente celebración.

En la zona centro se halla la parte con más historia de la ciudad, en cuya arquitectura se mezcla lo colonial con lo postcolonial, con influencias derivadas de la época de la intervención francesa. Merece la pensa destacar el Mercado Libertad, el neogótico Templo Expiatorio o el Rectorado antigo de la Universidad.

Fuera de la ciudad, pero muy próxima, se encuentra Tlaquepaque, hermosísima y pequeña ciudad que pasa por ser la capital alfarera de México y lugar idóneo para comprar artesanía en los más diversos materiales.

México en estado puro, explosión de colores y sabores, de luz. Calles alegres y vivas. Así es Guadalajara, la hermosísima “novia” de Jalisco.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.